El Paracaidismo y yo (Historia)

Los que me conocen saben que para mi el paracaidismo es algo más que una pasión, de modo tal que mejor tema para escribir no podia encontrar, además, todos sin excepción, alguna vez me han preguntado que se siente y porque lo hago a sabiendas que en cada salto arriesgo mi vida, aquí les presento un breve escrito sobre como fue que termine maravillosamente en los hermosos cielos azules cayendo a 200Km/h...

Yo creci en una familia convencional, nadie tenia gustos extravagantes ni actividades fuera de lo común, pero por alguna razón y quizá algunas imagenes grabadas en mi mente por revistas o programas, ya desde los 12 años aproximadamente soñaba con saltar en paracaidas, además que mi caracter impetuoso y loco ya dibujaba una persona un poco más que distinta que el resto de mi muy convencional familia.

Pasaba largas horas en platicas con mis amigos describiendo o soñando como seria eso de "volar" y disfrutabamos muchisimo de las imagenes que dibujabamos en nuestra mente, mi gran amigo Angel sería un piloto de la Fuerza Aerea y volaría su propio avión de recreo, mientras yo abriría la puerta y saltaría siendo un experimentado paracaidista y como los sueños son así despues lo haríamos a la inversa.

Finalmente llego el momento y por casualidad, alla por el año 96, en un trabajo que tenía, me tope con un miembro del "Paraclub Zulia" al cual tuve que solicitarle sus documentos, rapidamente le pedi una tarjeta de presentación y un poco más de información, comence a llamar y preguntar solo para darme cuenta que el costo del entrenamiento estaba más que fuera de mi alcance y ya saben que para lo que mi familia consideraba una especie de suicidio no me darían ningún apoyo, mucho menos económico. Sin embargo, ya tenía la información y el lugar, sabia que existía esa escuela y que estaba más cerca de lo que yo imaginaba; hasta ese momento creia que era cosa de salir de país o de los militares.

Armandome de una ferrea decisión y unas ganas enormes de hacer ese sueño realidad ahorre el 100% de mi salario como asistente docente en la universidad durante todo un año y el mismo día que me entregaron el último cheque fui a hacerlo efectivo en el banco y luego directamente al Paraclub para inscribirme de inmediato en el próximo curso de paracaidismo libre, allí comenzo todo un mundo nuevo de experiencias, sensaciones, vivencias, nuevos y grandes amigos, accidentes y retos que les seguire contando durante los próximos días...

Continuara...

Comentarios

Stokma dijo…
cuando yo hice el curso en el 96 me costo 30.000 bolos lol los saltos estaban como en 4000 Bs. OJALA siguieran en ese precio.... el primer salto nunca se olvida, luego contare mi primera malfuncion lol
Anónimo dijo…
Ajá Xavier y luego que más pasó, me dejate con la incognita. tu amiga jvcp.
Anónimo dijo…
Yo fui testigo de tu primer salto... lástima que no nos hayamos visto nunca más. estoy soprendida de todo lo que he leido.
Besos
Alexia dijo…
Ey! Pero que ha pasado? como continua?

Muaksss:-)
Anónimo dijo…
hola me llamo eudin maldonado tuve la diocha de ssaltar 9 veces con elparaclub zulia(alfredo carlos redondo) y quisiera saltar de nuevo si alguien sabe de ellos de su sede me pueden informar al tlf 04146558707 o al correo eudinlas14@hotmail.com gracias
Joex Exoliker dijo…
quisiera informacion para saltar en paracaidas en maracaibo just_joe777@hotmail.com

Entradas más populares de este blog

Mariado, prendido, terminos actuales para decir borracho

Xaviana y Yo!