Xaviana y Yo!

Ser Padre me tomo por sorpresa, de repente me encontraba con muchas nuevas situaciones algunas de las cuales no sabia enfretar por mucho libro que haya leído, son cosas que se piensan, que se sienten y de pronto al cabo de algunos meses allí estaba yo, de partero con unas cervezas de contrabando en la clinica y enredado entre la camara, la doctora y el parto; los más allegados y queridos estaban presentes en el importante acontecimiento protagonizado por este servidor, la coautora de esa maravilla y la maravilla, i.e. la bebe. Como dije antes hice de partero y la recibi en mis brazos directo de su vientre ya que teniamos programado un parto natural incluyendo la tina, el agua y los accesorios orientales.

Finalmente allí estaba yo, con la bebe en los brazos saliendo directamente al centro comercial de compras y a cenar (imaginense con una bebe de una día de nacida en el centro comercial más grande de Latinoamérica), luego a dormir y a mi me parecia que todo iba en alta velocidad y alta definición, aún no salía de mi asombro y veía cada uno de los gesto de mi hija como si descubriera algo nuevo.

El tiempo paso, mi hija ya tiene casi dos años y la he visto mucho menos de lo que quisiera, pero cada día me soprendo a mi mismo al imaginarla, al escucharla o al verla sintiendo como que el tiempo se detuvo y la estoy recibiendo en mis brazos, calientita y llena de ternura.

Xaviana, sin ser bueno ni malo y sabiendo que tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.

TE QUIERE,
Tu Papa.

Comentarios

Anónimo dijo…
Mucho amor pero tambien mucha tristeza en tus lineas...
Anónimo dijo…
todo er full feliz y que paso luego, es como si ya no disfrutas de la compañia de tu nena plenamente :-(
Anónimo dijo…
Hola querido xavier

Te contare una historia,no cualquier historia, mi historia!!!

Soy hija de padres divorciados ellos se separaron cuando yo tenia 1 año y estoy bastante crecidita ( 29 años).

Me criaron mi mama , quien trabajaba muho y mi abuelelos, y una tia.

Mi abuelo fayecio cuando yo hera una adolescente tenia yo en aquel entonces 14 años y y mi padre y todos mis familiares me acompañvan o mejor dicho nos apoyabamos unos a otros.

En dicho momento , yo llorando le dije a mi padre biologico, se murio mi papa, creo q fueron las palabras mas duras q le he dicho a mi padre y era q , aquel viejito q habia fallecido fue quien me crio, quien me educo, quien velo de mi , quien me ayudaba en las tareas q para mie eran complejas en el colegio, el me cuidaba cuando yo enfermava, el me llevaba a comer en la panaderia palmeritas q tanto me encantavan, me comprava cajas de chocolates savoysitos, y no los comiamos caleta mi abuelo y yo , en fin, mi abuelo cumplio, mi abuelo fue mi padre el cubrio ese vacio q habia dejado mi padre.

Yo en desde niña y hasta adolescente veia a mi papa cada domingo, pero eso no es ser padre es estar alli , es convivir, es estar al pendiente, el q da un consejo, amor, cariño, apoyo, comprencion coreccion, educacion en fin.

Actualemte tengo una relacion a distancia con mi papa por q el solo sabe jusgar, criticar y no sabe comprender, ademas como mujer uno es ms sentimental en cambio el hombre es algo mas duro.

Recuerdo muchas veces q mi padre de niña por ejemplo me llamava un sabado y me decia mañana estas lista temprano ,te pasare buscando a las 8 am para ir a la playa , yo me alistava desde el sabado y me sentaba en la entrada de mi casa en la escalera y era medio dia del domingo y aun mi padre no llegaba y mi mama me decia ven a almorzar y yo le decia no por qmi papa me vine a buscar y eso es triste, (nunca dejes envarcada a tu hija si puedes dile voy y si no no des una falsa esperanza) yo amo a ,mi padre pero te digo siembra y recoje lo q coseches.

Y te cuento esto por q te noto triste y acongojado y ese no es tu caracter usual, de hecho , narrandote mi historia me puse triste yo tambiem y por q pienso q aun estas a tiempo, en el sentido de q compartas con tu pequeña,.

Hoy dia somos 3 hijos por parete de mi pare yo unica hembra y dos varones, yo soy la mayor a uno le llevo 10 años y al otro 20 y del mas pequeño , el mediano y yo somos padrinos y creo q me llevo mejor con las madres de mis hermanos en especial la mama del mas pequeño , mi comadre q con mi padre, a pesar de q lo adoro, solo q no nos comprendemos.

Es q creo q no hemos tenido la oportunidad de conocernos mi padre y yo, no nos llevamos bien yo no lo jusgo ya q no existe un manual q indique, son tales y tales los pasos a seguir para se padre o madre, simplemente es algo q hay q vivierlo.

No pierdas el tiempo y hoy en dia existen miles de formas de comunicacion, la tegnologia es maravillosa, llamala, visitala comparte apoyala, dale el brazo cuano lo necesite, yo nose como darle un abrazo en cierto modo a mi papa o nose como decirle a mi papa te quiero.

Ahora si,te dire, soy lite. y bueno nada disfruta de tu hija estas a tiempo. cuidate mucho, tu vales oro y ella se merece q compartas contigo, q en ti vea un padre , un amigo, un hermano, un pana, ..... T.Q.M lila
Anónimo dijo…
yo me llamo xaviana y estoy muy dolida de saber que hay otra persona en el mundo con mi nombre.....pero no importa don't worry i'll be fine and batter in a few days, good bye and goodluck howhether...
Anónimo dijo…
hola querido xavier,
linda historia, pero al mismo tiempo me duele tanto seber que no soy la unica XAVIANA en el mundo y saber que tambien mi papa se llama xavier! pregunta: tu pareja se llama Ana?
Anónimo dijo…
que hiciste con tu paternidad... pense que serias el mejor padre del mundo por tu experiencia personal! pero bueno no hay manual para ello si lo hubiese serias el mejor porque se que eres muy inteligente... espero que estes bien
Johana Urbina dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johana Urbina dijo…
wuao, tus palabras hicieron que llorara! :(....
Anónimo dijo…
El tiempo se detuvo, y ahora me encuentro sentada frente a mi computador llorando... (imagina a una chica de quince años, con un suéter color marrón manchado con lagrimas y algo de moco). Te Extraño, no sé si verás esto... Tu ausencia se siente mucho, y ya no se si tengo esperanza de recuperar los momentos. Fue lindo mientras duró.

Xavier, definitivamente tener piano no te vuelve un pianista; pero quizá si es el primer paso para aprender a tocarlo.

TE QUIERE, Tu Hija.

Xaviana Mármol Aguilera.

Entradas más populares de este blog

Mariado, prendido, terminos actuales para decir borracho

El Paracaidismo y yo (Historia)